Las clases de piano en Gijón tienen muchas ventajas para los niños y adultos que deciden aprender a tocar este instrumento. Una de las más importantes es el llamado efecto Mozart, según este efecto, una persona que aprende a tocar música de piano consigue una mayor consciencia espacial, lo que le permite tener una mejor orientación.

Las clases de piano en Gijón también crearán nuevas conexiones neurológicas. Hay que señalar que el aprendizaje de música se ubica en el mismo lugar que el aprendizaje de idiomas, lo que favorece aprender otros nuevos idiomas en el futuro. Dicho de otra forma, el aprendizaje de piano ayuda al cerebro a asimilar mejor conocimiento de otras lenguas y otras estructuras gramaticales y de pensamiento. Al fin y al cabo, la música es también un lenguaje.

Aprender piano también tiene otras ventajas como el aumento de la coordinación y del sentido del oído. Las clases de piano también son un remedio excelente para hacer frente al estrés y ganar en relajación y paciencia, algo que nos acompañará toda la vida.

Por supuesto, las clases de piano también favorecen la memoria, ya que hay mucho que memorizar para conseguir tocar correctamente. Igualmente, se trata de una práctica que desarrolla la inteligencia social. Las clases de piano no nos harán aprender de manera inmediata, sino que requerirán de nuestro esfuerzo y compromiso. Sin embargo, hay tantas ventajas que el proceso merece totalmente la pena.

En la A.C.A. Escuela de Música te damos las clases de piano que necesitas.