Uno de los instrumentos más importantes y clásicos que se pueden tocar en la música es el piano. Si quieres ser un experto en ello, lo ideal es que te apuntes a unas buenas clases de piano en Gijón.

Quizás los más jóvenes necesitan algún referente que les impulse al tocar este instrumento y matricularse en clases de piano en Gijón.

Pues bien, en nuestro país contamos con una gran figura del piano, podría ser un referente ideal para que los más jóvenes se inicien en este mundo. Estamos hablando de Rubén Talón, cuyo currículo cuenta con mas de 20 premios tanto a nivel nacional como internacional.

Este joven valenciano estudió en la prestigiosa Academia Pianística “Incontri con Maestro” de Italia. Ha obtenido numerosos premios, como el 1º Prize Vittoria Caffa Rigetti International piano competition Milano, el 1º Prize Dolomiti piano competition o el 1º Prize concorso international Val Tidone, entre otros muchos.

Se formó inicialmente en el Conservatorio profesional de música José Iturbi cuando solo tenía 12 años, a órdenes de Ricardo Roca en la especialidad de piano. Obtuvo las máximas calificaciones y en 2006 ingresó en el Conservatorio Superior de Valencia y en el Conservatorio de Rueil-Malmaison en París. Fue en 2010 cuando obtuvo la titulación superior con una calificación de matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Valencia.

Ofrece conciertos como pianista en solitario en países como España, Francia, Italia, Austria o Alemania. Ademas, colabora en otros conciertos con agrupaciones o acompañamiento de cantantes, ya sea en auditorios o salas de conciertos. Algunos de estos lugares donde ha actuado son el Palau de la Música de Valencia, Duomo de Cortemillia, Auditorio de León, etc.

Si decides apuntarte a clases de piano y llegar a ser como este pianista, lo ideal es que te apuntes a las clases de piano que ofrecemos en A.C.A. Escuela de Música.