En nuestra academia, una de las mejores escuelas de música, también impartimos clases de canto en Gijón moderno en las que nuestros alumnos mejoran su técnica. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para plantearte una cuestión en torno a la que suele girar cierta polémica: ¿se puede aprender a cantar?

Obviamente hay personas que tienen un don natural para ello. La potencia, el timbre y la capacidad para modelar su voz les convierten en cantantes innatos. Sin embargo, y tal y como hemos visto en programas televisivos en los que se forman a jóvenes promesas del mundo de la canción, incluso las personas que poseen este don especial acuden a clases que les ayudan a mejorar su técnica y perfeccionar su canto.

Partiendo de esta base parece lógico pensar que una persona que no haya sido agraciada con una gran voz, también puede llegar a mejorar sus aptitudes como cantante acudiendo a clases de canto. Y ojo, hablamos de mejorar no de cambiar su voz o convertirse en un gran tenor por arte de magia: existen limitaciones naturales contra las que nada se puede hacer pero sí se pueden superar algunas de ellas.

Como expertos en ofrecer clases de canto en Gijón, podemos afirmarte que todo se reduce a aprender a coordinar y a ejercitar. Y para ello son necesarias muchas horas de esfuerzo, ensayo y práctica. Para “aprender a cantar” o mejorar la técnica es necesario comenzar por aprender a respirar, a calentar la voz, a encontrar tu tono cómodo y a cubrir la voz. Es cierto, todo esto requiere muchas horas de trabajo pero que darán sus frutos, ya que todos nuestros alumnos mejoran notablemente después de pasar por nuestras clases de canto moderno.

Si te gusta la música y quieres mejorar tu técnica a la hora de cantar, en A.C.A. Escuela de Música contamos con una gran experiencia en la enseñanza de materias musicales. Ven a vernos y matricúlate en este curso antes de que se acaben las plazas.