Como una de las más prestigiosas escuelas de música en Gijón, queremos aprovechar estas líneas para explicarte qué son los sostenidos y bemoles y en qué se diferencian. Entender el significado de ambos símbolos es fundamental para tocar de manera correcta la notación musical.

Los bemoles y sostenidos son alteraciones que se utilizan para comunicar la tonalidad de la pieza en la armadura. También podemos usarlos para alterar notas individuales. Como comentábamos, si quieres interpretar correctamente una obra, es fundamental que los domines.

Como una de las escuelas de música en Gijón de referencia, nos gustaría informarte de que los bemoles y los sostenidos tienen, en realidad, la misma función, pero la ejecutan de dos maneras diferentes. Los dos se utilizan para alterar medio tono una nota.

Los bemoles, por un lado, bajan medio tono la nota y se representan con un símbolo similar a ‘b’. Y los sostenidos la elevan medio tono y se escriben con el símbolo ‘#’. Podemos escribir estas representaciones en la armadura de toda la obra o junto a una nota concreta.

Para entender bien los bemoles y sostenidos, debes conocer el concepto de ‘armadura’, básico para establecer reglas que se aplican a algunas notas en una composición musical completa. La armadura se pone al inicio de una obra y nos comunica qué notas deben subir o bajar medio tono.

Si eres un apasionado de la música o de la danza, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con A.C.A. Escuela de Música, academia de referencia.