Las escuelas de música en Gijón coincidimos en este ranking: instrumentos más fáciles para aprender a tocar. ¡Sigue leyendo!

- Guitarra. Es la elección favorita por muchos en nuestro centro, A.C.A. Escuela de Música. Necesitas solo soltar un poco las manos, aguantar el dolor de dedos las primeras semanas y aprenderte algunos acordes básicos.

- Bajo eléctrico. Es muy versátil, pues solo necesitas un amplificador y algunos conocimientos sobre notas musicales que en escuelas de música en Gijón como la nuestra puedes aprender gracias a avalados profesionales del sector.

- Armónica. Como dice su nombre, este instrumento suena bien en todo momento y, por tanto, es fácil aprender a tocarlo. Además, la armónica es muy sencilla de transportar, barata y elegante.

- Melódica. Muy similar al teclado/piano. Solamente necesitas hacerte, un poco, con el manejo en las teclas.

- Metalófono. Instrumento típico en colegios pero no por ello debe ser tachado de esta lista, pues el metalófono ofrece un timbre muy estético que sirve para embellecer cualquier canción. Además es muy parecido a tocar un teclado, pero todavía más fácil e intuitivo.

- Ukelele. Instrumento original de la polinesia, se usa mucho en la zona de Rapa Nui. Es entretenido y también muy fácil de tocar, pues solo tiene 4 cuerdas. Con él podrás pasar horas y horas de ocio tan solo haciendo sonidos raros y divertidos.

¿Ahora tienes ganas de conocer los más complicados de aprender? Muy sencillo, sigue conectado a este blog y en próximas entradas los desvelaremos.