En nuestra academia de música con clases de batería en Gijón, puedes aprender tanto música clásica como música moderna. En el caso de la música moderna, nuestras clases están orientadas a introducir a los alumnos por las diferentes tendencias musicales que existen hoy en día, aprendiéndoles a tocar los instrumentos más convencionales. Uno de los que se encuentra en esta lista es la batería, sin duda, una parte fundamental dentro de cualquier banda o formación musical ya que lleva los ritmos y tiempos de cada pieza que se toque. Y a ti, ¿te gustaría aprender a tocar la batería?

Como les decimos a todos los estudiantes de nuestra academia de música, la batería es un instrumento que exige tener un amplio bagaje musical además de una gran disciplina para estudiar, ensayar y dominar las técnicas que se aplican sobre este instrumento. Si tu idea es convertirte en una gran baterista o batería, necesitarás un extra de constancia, perseverancia y ensayo, sobre todo ensayo.

Acudir a muchos conciertos y recitales donde tengas la oportunidad de ver en acción a baterías y músicos percusionistas también es una buena manera de aprender y obtener nuevas lecciones musicales.

Prepárate físicamente. Si la batería es un instrumento que no suele practicarse a muy corta edad es precisamente por el fondo y desgaste físico que provoca. Ejercita tus brazos, tonifica tus músculos y prepara tus dedos que seguro en más de una ocasión estarán llenos de heridas de sostener y golpear las baquetas.

Y ya por último, si no tienes un sentido del ritmo y la coordinación muy finos, quizá es mejor que optes por otro instrumento más sencillo, ya que éste es uno de los más complejos, especialmente si te estás iniciando. En cualquier caso, si tu sueño es tocar la batería, ¡persíguelo! En A.C.A. Escuela de Música encontrarás a profesionales que dan clases de batería en Gijón, así como de piano y otros instrumentos. Llama e infórmate sin compromiso.