Gracias a las escuelas de música en Gijón muchas personas han aprendido a tocar un instrumento musical. Los profesores se encargan de aconsejar a los alumnos sobre el tipo de instrumento que mejor se adapta a sus capacidades y necesidades. Para llegar a tocar un instrumento con soltura, se necesitan muchas horas de estudios musicales, practicar de manera constante, etc.

En las escuelas de música en Gijón, una de las primeras cosas que te enseñarán cuando comienzas a tocar un instrumento es el uso del diapasón. Pero ¿qué es un diapasón? Seguro que has oído hablar de él miles de veces, pero no tienes muy claro realmente ni lo que es ni para lo que sirve. El diapasón es un utensilio de metal con forma de U que los músicos usan para afinar sus instrumentos. El diapasón tiene dos brazos alargados que vibran y una base que es rígida.

Cuando vayas a afinar, lo que tienes que hacer es dar un golpe suave al diapasón para que vibre y emitirá un sonido que será el tono que deberás tomar como referencia para poder afinar cualquier instrumento. El diapasón al comenzar a vibrar emitirá la nota LA. A partir de la ella, los músicos van avanzando por la escala musical para cerciorarse de que el instrumento está bien afinado.

Pese a que el diapasón es un elemento que conoce cualquier músico, su uso a muchos de ellos les resulta un poco complicado. Por eso, los alumnos necesitan de mucho tiempo y esfuerzo para conseguir hacerse con el manejo del diapasón.

Ven a aprender a tocar un instrumento a A.C.A Escuela de Música.