Cada vez más gente se anima a aprender un instrumento en una de las escuelas de música de Gijón como la nuestra. Hay personas que prefieren tocar un instrumento clásico y hay otras que se decantan por algunos más modernos como el bajo eléctrico.

En las mejores escuelas de música de Gijón se puede aprender a tocar toda clase de técnicas de bajo. Este instrumento es muy versátil ya que se puede tocar de muchas maneras: con los dedos, usando una púa, haciendo slap...

El slap es una técnica de bajo donde en cierta manera se mezcla la percusión y la melodía generando un estilo muy personal. En esta técnica se percuten las cuerdas con el pulgar haciendo sonar las cuerdas al chocar contra el mástil y también se tiran de otras cuerdas resonando de una manera diferente. Por su carácter rítmico hay que resaltar que en esta técnica tienen especial importancia las notas muteadas

El slap es una técnica especialmente usada en el funk y el jazz moderno, pero se puede adaptar a cualquier clase de música. Sin duda alguna el conocimiento de esta técnica es primordial hoy en día y su dominio supone la posibilidad de abarcar un espectro amplio de sonidos con el instrumento. Victor Wooten o Marcus Miller son algunos de los bajistas modernos que dominan esta técnica y que con las clases suficientes podrás a empezar a emular.

Sea cual sea tu estilo en A.C.A. Escuela de Música aprenderás a dominarlo en poco tiempo.