Si estás buscando escuelas de música Gijón es probable que te hayas planteado a qué edad se pueden comenzar a cursar los estudios relacionados con un instrumento. En este artículo te contamos cuáles son las recomendaciones a la hora de comenzar una formación de tipo musical.

Las escuelas de música Gijón no solo están destinadas a niños y adolescentes, sino que los adultos también tienen cabida para comenzar o continuar sus estudios musicales. Si bien es cierto que una estimulación musical temprana (desde los primeros meses de vida hasta los tres años) es muy beneficiosa para los niños, es posible empezar con el canto o con un instrumento en cualquier otro momento.

El éxito y el avance en la música dependen fundamentalmente del esfuerzo y la motivación del alumno. Por eso, aunque un niño tiene un cerebro tremendamente plástico y pueda aprender más rápido, es posible que un adulto más constante y motivado sea capaz de avanzar mucho más rápido. Al fin y al cabo, el estudio depende en una gran medida del alumno.

Además, esta plasticidad neuronal, entendida como las diferentes redes que han establecido nuestras neuronas, es más moldeable en niños, pero también puede modificarse en adultos. Por eso, neuronas que no están siendo utilizadas pueden intervenir en nuevas redes que se estimulen a través de la música. Así, un niño que no ha sido estimulado durante su infancia puede modificar sus redes neuronales y aprender una nueva forma de pensar y desarrollarse más adelante.

En definitiva, en A.C.A. Escuela de Música te recomendamos que comiences tu formación en la música en el momento que sea más favorable para ti. No importa la edad que tengas, siempre es un buen momento para aprender y estaremos encantados de poder asesorarte para que avances en este apasionante mundo. ¡Te esperamos!