Si estás interesado en las clases de piano en Gijón, en este artículo vas a encontrar información muy interesante y motivadora para iniciarte en este mundo con ilusión y energía, pues vamos a hablarte de los mayores referentes que cualquier pianista puede tener, de los mejores pianistas, con diferencia, de la historia.

Tras esta lectura, entenderás que las clases de piano en Gijón pueden ser el inicio de una exitosa carrera o, cuanto menos, de una maravillosa y gratificante experiencia, en la cual, junto a la música, tú serás el auténtico protagonista.

Para comenzar con los nombres de los genios del piano de la historia, es inevitable destacar a Ludwig van Beethoven, nacido en Alemania allá por el 1770. Sus evidentes cualidades musicales hicieron de él un niño prodigio, habiendo actuado ya en público con 7 años de edad y publicando su primera composición con 11. Fue alumno de grandes como Christian Gottlob Neefe y aclamado por el mismísimo Mozart. Ni su sordera degenerativa pudo frenar su exitosa carrera como pianista, director de orquesta y compositor.

Frédéric Chopin nació unos años más tarde, en este caso en Polonia, en 1810. Hablamos de otro niño prodigio, que ya comenzó a destacar con tan solo 6 años y, en cuanto alcanzó la mayoría de edad, lanzó su carrera individual, siendo su estilo elegante y sofisticado el protagonista en salas de toda Europa. Franz Liszt nació solo un año después que Chopin, en este caso en Hungría. Liszt se consagró como pianista en París y el mismísimo Beethoven admiraba su trabajo con el piano.

En A.c.a. Escuela De Música creemos en ti y por eso te ponemos los mejores ejemplos a seguir. Además, queremos hacerte saber que también en la actualidad existen grandes genios con el piano como Mauricio Pollini, Martha Argerich, Lang Lang o el joven español Juan Pérez Floristán. ¿Te animas, pues, con el piano?