Las clases de piano en Gijón son bastante abundantes entre niños y adultos. Si embargo, no todas tienen la capacidad para enseñar a personas invidentes. En A.C.A. Escuela de Música tenemos profesores especializados en música para estas personas y que les enseñarán a tocar el piano de una forma amena y productiva.

El uso del braille es indispensable para las personas ciegas. Es por eso que nosotros creamos este tipo de partituras para enseñarlos, Si tu hijo es invidente, no dudes en traerle a nuestras clases de piano. Que tu hijo/a se encuentre en un aula de música hará que se refuerce su autoestima y ayudará en la comunicación con los demás. El motivo es que la música le enseñará a desarrollar la coordinación corporal gracias al ritmo y movimiento. Las habilidades que descubrirá y usará quizá no las descubra o tarde mucho más en descubrirlas si no asiste a una academia o escuela de música.

El enseñar tanto a un niño como a un adulto a tocar el piano, requiere más tiempo para aprender a interpretar la partitura, así como a familiarizarse con el instrumento y a asociar sonidos con formas. Pero una vez que se empiece a familiarizar, todo irá rodado.

En cuanto a tocar en grupo, para una persona con discapacidad visual, esto no requiere ningún problema. Simplemente hay que dejarle a esta persona la partitura un poco antes de empezar para que la lea. Es más, desde A.C.A. Escuela de Música incentivamos esto para que la persona se sienta integrado en el grupo y le ayuda a socializar. Eso sí, antes se requiere de tiempo y esfuerzo hasta que el alumno/a se desenvuelva adecuadamente en clases particulares.

Si estás pensando en apuntar a tu hijo/a o tú mismo/a quieres probar esta experiencia, dando clases de piano en Gijón, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos profesores con una amplia trayectoria profesional que te ayudarán y te enseñarán adaptándote siempre a ti. No lo dudes y prueba esta experiencia.