En las escuelas de música de Gijón como la nuestra, nos gusta recordar la importancia que tiene este arte en el desarrollo de los niños.  ¿Por qué es fundamental aprenderla y estudiarla desde pequeños? Vamos a aprovechar este post para destacar alguno de los efectos positivos que tiene en nosotros.

La música tiene un componente relajante innegable. Nos ayuda a concentrarnos cuando necesitamos realizar un esfuerzo mental y a tranquilizarnos en situaciones de desesperación.

Respecto a su papel en el desarrollo cognitivo, creativo y psicológico de los niños, hay diferentes estudios que señalan su papel como estimulador del hemisferio izquierdo del cerebro, que se encarga del fomento de actividades y campos como la escritura, los números, la lógica, el lenguaje…

En las escuelas de música de Gijón pensamos que este arte debería tener mucho más peso en la educación obligatoria de niños y adolescentes. Estamos ante una forma de expresión libre de la que no tendría que privarse a nadie. ¿Cómo va a haber músicos si no inculcamos a los pequeños el gusto y la pasión por esta disciplina?

La música está presente en todas las etapas de nuestra vida. Convivimos con ella en las películas, los programas y anuncios de televisión y radio, los conciertos, los viajes… Si conocemos sus principios básicos, la disfrutaremos el doble.

Otros estudios también hablan de la importancia de la música para ayudarnos a estudiar matemáticas e idiomas o para leer mejor. En A.C.A. Escuela de Música, conocemos bien todos sus efectos positivos, pero también sabemos que requiere una gran dedicación y esfuerzo.