En las escuelas de música en Gijón escuchamos habitualmente que deporte y música no son compatibles, que no hay tiempo para todo, que no es necesario... Nada más lejos de la realidad. De hecho, los músicos profesionales están sometidos a presión muy a menudo y necesitan tener una mente y un cuerpo fuertes y saludables para hacer frente al día a día.

En A.C.A. Escuela de Música sabemos que el ejercicio diario es muy importante para cualquier persona, pero para un músico es necesario. El deporte es beneficioso por las siguientes razones:

-Relaja al cuerpo de la actividad de tocar. Son muchas las horas de ensayo y también el cuerpo necesita desconectar.

-Ayuda a mantener la musculatura fuerte para así evitar lesiones.

-Ayuda también a tener una buena postura, imprescindible para tocar instrumentos.

-Mejora la circulación sanguínea, evitando con ello contracturas o dolores nerviosos.

-Aporta resistencia física, necesaria para tocar mejor.

-Aumenta la capacidad pulmonar, importante sobre todo para instrumentistas de viento y cantantes.

-Previene enfermedades de todo tipo, algo positivo para los músicos y por supuesto para la población en general.

Así que si eres de los que ya toca instrumentos, no tienes excusa para no practicar deporte, es más, deberías hacerlo para mejorar tu salud y tu ejecución musical.

Y si no lo eres, pero te ronda la cabeza aprender a tocar un instrumento, piensa que nunca es tarde para acudir a las escuelas de música en Gijón. Preparamos a nuestros alumnos en diversos instrumentos: violín, viola, violonchelo, piano, flauta, flauta travesera, saxofón, clarinete, oboe, percusión, batería, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, etc.