La alta calidad de las escuelas de música en Gijón las convierte en un excelente punto de partido para aprender y poder superar las fuertes pruebas de acceso de las escuelas musicales más prestigiosas del mundo. De las consideradas diez mejores del momento, el conservatorio de París es la que tenemos más cercana aunque también enseña danza y ciencias escénicas. Para seguir en Europa tenemos que irnos a Reino Unido con Londres como capital de la formación musical europea ya que tiene la Royal Academy of Music, el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance y el Royal College of Music dentro de este top de mejores escuelas. En la vecina Escocia se encuentra Reid School of Music, situada en la ciudad de Edimburgo y la última escuela de este continente.

El resto de escuelas se encuentran en Estados Unidos y tendremos que estudiar mucho en la A.C.A. Escuela de Música para poder superar sus exigentes pruebas. Cabe destacar The Julliard School de Nueva York, considerada la mejor escuela musical del planeta y la que tiene mayores dificultades de acceso, con solo un 8% de los interesados. Otra de los más importantes es el Berklee College of Music donde no solo te enseñan a cantar sino también todo lo relacionado con la industria, especializado en pop y rock y siendo el mejor lugar para adentrarse en la música moderna.

Las escuelas de música en Gijón se convierten en el primer paso a dar si queremos triunfar internacionalmente, ya sea en las escuelas británicas y francesas o en las de Estados Unidos. Hay grandes escuelas a las que aspirar pero debemos ser muy constantes para conseguir la preciada plaza.