La música es un lenguaje universal capaz de transmitir mensajes que, para la mayor parte de la población, están encriptados. Solo aquellos que aprenden a escuchar son capaces de descifrarlos. Quizás, tomar clases de piano en Gijón puede ser una magnífica forma de descubrir y adentrarse en el apasionante mundo del lenguaje oculto de los sonidos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué al oír una determinada melodía sientes tristeza, alegría o euforia? Cada una de las notas y movimientos representan una acción, una idea abstracta que trata de evocar una imagen viva en nuestra mente.

El piano suele ser el instrumento más utilizado para componer dada su relativa sencillez, visualidad y sonoridad, la cual es lo suficientemente rítmica para ayudarnos en nuestra tarea de escribir. Es por ello que comenzar nuestra formación musical a través de clases de piano en Gijón es una excelente idea para descubrir los secretos de los sonidos.

Cuando vemos una película o una serie de televisión, quizás no prestamos suficiente atención a la sonoridad que acompaña a la escena. No obstante, si nos paramos a analizar las notas que componen las bandas sonoras, nos sorprenderá descubrir que las mismas nos describen la secuencia que estamos visualizando. Su presencia en un determinado momento no es baladí. Ejemplos de ello son la famosa serie televisiva Juego de Tronos o la saga del Señor de los Anillos. La música que acompaña a estas superproducciones esconde una complejidad cuya finalidad es atraer al espectador al interior de la escena y hacerle parte de la historia consiguiendo que este sienta lo mismo que los personajes.

En A.C.A. Escuela de Música somos conocedores de los enigmas musicales y queremos compartirlos contigo. Sin duda, tras aprender los entresijos ocultos detrás de la emisión sonora de cada una de las teclas de un piano, tu forma de disfrutar de la música cambiará radicalmente.