En escuelas de música en Gijón como la nuestra se imparten cursos de guitarra eléctrica. Se trata este de un instrumento que revolucionó la música popular en el siglo XX y que, a día de hoy, es clave en un buen número de estilos de música: pop, rock, metal, jazz, blues… ¡y todas sus variantes y combinaciones! En el artículo de hoy nos detendremos a observar algunos de los pedales de efectos para guitarra eléctrica más habituales y gracias a los cuales se puede extraer de este instrumento sonidos de lo más variopinto.

Un tipo de pedal que pocas veces falta en una banda es el de saturación. Estos son aquellos efectos con los que se busca ensuciar el sonido, saturándolo o afectándolo en su ganancia. Ahora bien, existen diferentes efectos de saturación. Por un lado tenemos el clásico Overdrive, que concentra el sonido en los medios, compactando la onda de sonido. También hay en el mercado pedales de distorsión, que da a la guitarra uno de sus sonidos más reconocidos, o el fuzz, muy habitual en grupos de garage-rock o en bandas de stoner.

Como bien sabemos en escuelas de música en Gijón, también se pueden emplear pedales con efectos de modulación, que varían el sonido basándose en la fase, la frecuencia y la amplitud de la señal. Algunos de este tipo serían los pedales de flange, chorus o trémolo.

Visita A.C.A. Escuela de Música si quieres comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece la guitarra eléctrica.