Hoy en día puedes acceder a unas clases de piano en Gijón con total comodidad, pero no siempre fue tan fácil acceder a este instrumento. Si bien para hablar de los orígenes del piano nos tenemos que remontar hasta la edad de bronce con las primeras citaras, el piano moderno surge en Venecia hacia el año 1700. El inventor del piano como instrumento fue Bartolomeo Cristofori que, a las órdenes del príncipe Fernando II de Médici, se encargaba de conservar estos y otros instrumentos. Además, era uno de los mejores fabricantes de todo tipo de instrumentos de cuerda.

Desde estos primeros pianos hasta los que puedes tocar en las clases de piano en Gijón, varios fueron los modelos que hubo que fabricar hasta dar con el que mejor sonido ofrecía. Con todo, el piano fue un instrumento desconocido durante muchos años. No fue hasta que, el escritor italiano, Francesco Scipione escribió un gran artículo sobre él en 1711 poniéndolo de moda entre los fabricantes y los músicos.

Con la Revolución Industrial el piano también se vio impulsado por los modernos inventos de aquella época. De estos años es la grapa; un objeto que hace que las cuerdas se mantengan en su sitio tras ser golpeadas. Aunque, sin duda, la mayor aportación de la Revolución Industrial al piano fue el hierro situado en la caja de resonancia, que sirve como baluarte de la fuerza ejercida por las cuerdas. Este añadido hizo que se pudieran usar cuerdas mejores y de mayor calidad, dando más potencia a la música que surge del instrumento.

Desde A.C.A. Escuela de Música te invitamos a contactar con nosotros, conocernos y descubrir este maravilloso mundo con las clases que se imparten hoy en día. ¡Te esperamos! Para estas y otras clases.