Una de las disciplinas más interesantes para cualquier persona es la música. No obstante, para un correcto aprendizaje es necesario dedicar tiempo, tanto a la práctica como al estudio. En las escuelas de música en Gijón como la nuestra sabemos que, en muchos instrumentos, un buen conocimiento teórico permite conseguir una mejor práctica. Por eso el solfeo se presenta como una materia básica. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar más detalles sobre su origen.

En realidad, la notación en la música occidental abarca más de mil años, desde los primeros símbolos alfabéticos que aparecen en el mundo grecolatino hasta las tendencias de notación abstracta que se usan en la actualidad.

Desde sus inicios se ha utilizado tanto para indicar la altura de los sonidos como para la duración, el tempo, la intensidad sonora, etc.

Aunque hay constancia de la existencia de formas de notación musical desde la antigua Grecia (que tenía dos notaciones de carácter alfabético, para el canto coral y para los instrumentos), es desde la Edad Media cuando se empieza a usar el sistema que se considera germen del actual (en el canto gregoriano). Durante el Renacimiento se emplea ya un sistema con los rasgos más parecidos al actual.

En caso de que estés interesado en el aprendizaje del solfeo o si quieres iniciarte en algún instrumento musical, te aconsejamos que vengas a nuestra academia. En A.C.A. Escuela de Música te ofrecemos la posibilidad de escoger clases para aprender a tocar diferentes instrumentos musicales.

Probablemente somos una de las escuelas de música en Gijón que ofrece más posibilidades. Además, contamos con un equipo de profesores con gran experiencia.