Con las clases de piano en Gijón te puedes beneficiar en muchos aspectos, igual que todos los que gustan de practicar algún instrumento. Pero además, la música es parte de tu educación, y la educación es un derecho para todos, por lo que muchos sectores tienen la inquietud de lograr incluir a los diversos en los procesos educativos.

Las personas diversas que tienen una discapacidad visual pueden recibir muchos beneficios de la educación musical y de las clases de piano en Gijón. La musicoterapia utiliza el sonido y el movimiento para constituir canales de comunicación a través de los cuales reforzar los procesos de recuperación del individuo. Todo ello con el fin de que pueda funcionar y lograr la integración social.

Has de saber que aparte de los beneficios comunes a todas las personas, la práctica de un instrumento permite a los invidentes aprendizajes táctiles, cinestésicos y auditivos. Adicionalmente, la música es un excelente medio de expresión emocional, socialmente aceptado y vehículo efectivo para el logro de una profunda gratificación.

El acceso a la educación musical hace que los niños con discapacidad visual tengan una formación precoz que puede llevarlos a ser personas plenas y, como puedes imaginar, alcanzar una destreza que puede llegar a ser superior a las de las personas que aprenden y practican la música sin esa característica de diversidad.

La personas con otro tipo de discapacidades también pueden beneficiarse del aprendizaje musical. En este grupo están los que padecen trastornos del espectro autista, los que presentan discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

La educación musical que se imparte a todos los niños, sin diferencias, se basa en la percepción auditiva, la ejecución instrumental y la apreciación de la música. Lo que varía son las herramientas para el aprendizaje.

En A.C.A. Escuela de Música comprendemos y afrontamos estos retos; si en tu entorno hay personas con discapacidad, pueden beneficiarse de aprender música.