Desde las escuelas de música de Gijón hablamos hoy de cómo no somos conscientes de los efectos que tiene la música en nuestro día a día y de cómo afecta esta a nuestro cerebro y a nuestro estado de ánimo.

La música no es algo novedoso, pues los humanos llevamos conviviendo con ella durante bastantes siglos, aunque con los tiempos que corren, viviendo de manera atropellada, cada vez prestamos menos atención a lo que escuchamos.

Las escuelas de música de Gijón nos ofrecen ese remanso de paz y creatividad donde nuestras mentes se liberan de la rutina y del estrés diario, dejándose llevar por nuestra naturaleza más humana.

La música es capaz de relajar nuestra mente, de activar nuestros sentidos e incluso de emocionarnos. Nos ayuda a movernos, a crecer y a evolucionar como personas más sabias; las melodías y los cánticos nos ayudan a unirnos y, cómo no, en ocasiones hasta a sanar ciertas afecciones de la mente.

De hecho, las mentes más inquietas de los siglos pasados que amaban la música por encima de todas las cosas eran seres bastantes épicos para su tiempo. Incluso, en ocasiones hasta parecían de épocas que no se correspondían con la suya, llegando a formar parte de la historia de la humanidad por sus excepcionales talentos.

Algo muy novedoso en estos tiempos que corren es poner música clásica a los bebés incluso desde antes de nacer, ya que se dice que fomenta el desarrollo del feto.

Por eso, en A.C.A. Escuela de Música fomentamos la iniciativa musical de grandes y pequeños, porque su importancia es la esencia de nuestro ser y porque el aprendizaje forma parte de nuestra evolución humana. Hay que motivarlo y cuidarlo en todos los sentidos, por eso en nuestras escuelas estaremos encantados de ayudarte en tu desarrollo musical y mental.