Las escuelas de música en Gijón son el lugar ideal en el que comenzar a familiarizarse con la música, los distintos estilos, las familias de instrumentos, etc. Por la experiencia que tenemos sabemos que muchos de los alumnos acuden a una escuela de música porque quieren aprender a tocar la guitarra o el bajo. El problema es que muchos de ellos han visto a sus ídolos tocar uno de estos dos instrumentos sobre un escenario, pero realmente no saben diferenciar uno de otro.

La forma de ambos instrumentos, aunque similar, tiene algunas diferencias notables. El bajo es bastante más alargado y estilizado que la guitarra y su mástil es mucho más largo. Otra de las diferencias importantes entre la guitarra y el bajo es el número de cuerdas. Mientras que las guitarras tienen seis cuerdas, el bajo cuenta únicamente con cuatro.

Las escuelas de música en Gijón también enseñan a los alumnos a diferenciar los sonidos que emite una guitarra y un bajo, ya que los sonidos del bajo con más graves y la guitarra emite frecuencias más agudas. Es importante que los alumnos se fijen en que muchas veces verán a los músicos tocar la guitarra con una púa, algo que no se utiliza habitualmente para tocar el bajo.

Como es lógico estos dos instrumentos también tienen cosas en común, pues ambos pertenecen a la familia de cuerda. Se afinan de manera muy similar, la teoría musical es la misma, los acordes que se utilizan también, etc.

Si quieres aprender música disfrutando, no lo dudes y ven a A.C.A Escuela de Música. Estaremos encantados de ayudarte con tu cultura musical y enseñanza de cualquier instrumento.