En nuestra contrastada trayectoria como una de las escuelas de música en Villaviciosa de referencia, hemos tenido la suerte de atender de la manera más profesional a un gran número de alumnos y alumnas, acercándoles un servicio eficaz y un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicar de forma clara las grandes diferencias entre una guitarra eléctrica y una acústica.

Cuando se comienza a practicar con este instrumento, siempre surge una duda importante: ¿Qué clase de guitarra compro? ¿Acústica? ¿Eléctrica? Junto con la española, son los dos tipos más habituales. Sin embargo, poseen unas diferencias que hay que conocer para poder acertar plenamente.

Gracias a nuestra experiencia como una d elas mejores escuelas de música en Villaviciosa, podemos contarte que la primera y gran diferencia entre estos dos instrumentos es que la eléctrica es una guitarra sin caja de resonancia, mientras que la acústica sí que la posee. De esta manera, para poder funcionar correctamente, la primera ha de ser conectada a un amplificador por el que salga el sonido.

Además, la guitarra acústica de cuerdas de nylon (hay otras que tiene cuerdas de metal) se suele tocar habitualmente con las manos, mientras que la eléctrica se ha de utilizar una púa.

No hay que olvidar que la guitarra eléctrica necesita de más accesorios que la acústica al no tener caja de resonancia. Ya se ha mencionado al amplificador, pero no hay que olvidarse de los cables, el strap, los efectos…

En último lugar, en lo que al precio se refiere, hay que saber que las acústicas suelen resultar más económicas que las eléctricas. Es por ello que a la hora de comenzar a aprender los primeros acordes, siempre se suele optar por la primera de ellas.

En A.C.A. Escuela de Música te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.