Todas las escuelas de música en Villaviciosa tratan de sacar a relucir el talento de sus estudiantes. La música es un arte que lleva con el ser humano desde hace milenios, prácticamente desde el origen de la especie. Sin ella, en la actualidad muchas personas no sabrían vivir, por lo que no está de menos saber cuándo se empezó a crear música.

Por desgracia, es imposible conocer el momento exacto en el que se creó la primera composición o el primer instrumento. Tampoco se sabe cuáles eran las melodías de aquellas primeras canciones; al fin y al cabo, el ser humano estaba dando sus primeros pinitos en el mundo musical. Sin embargo, te sorprenderá saber que los instrumentos más antiguos conservados poseen 35 000 años, los cuales consisten en una flauta entera y fragmentos de otras tres.

Seguramente que no encontrarías flautas iguales en las escuelas de música en Villaviciosa, ya que estas están talladas en marfil y en hueso de buitre leonado. La flauta conservada mide 21 centímetros y solo cuenta con tres agujeros. Algo que te sorprenderá es que, con los años, se han descubierto más flautas prehistóricas en diversos puntos de Europa, la cuales, al parecer, solían desecharse a menudo.

Por último, cabe decir que la partitura más antigua encontrada cuenta con 4000 años y pertenece a la cultura sumeria. Consiste en una tablilla de arcilla con lo que parecen ser notas musicales grabadas en ella. Además, esta cultura ya contaba con instrumentos de percusión y cuerda.

Como has podido ver, la música es algo que los seres humanos hemos practicado desde hace milenios y no parece que la vayamos a dejar de lado. Desde A.C.A. Escuela de Música te invitamos a contactarnos y a que vengas a conocernos. Aprenderás a tocar todo tipo de instrumentos y disfrutarás de diversos talleres.