Las escuelas de música en Gijón como la nuestra, que nos dedicamos a impartir cursos especializados en canto y técnica vocal, sabemos que una persona que inmersa profesionalmente en esta actividad ha de observar una serie de aspectos en su dieta para que su voz no le juegue una mala pasada. Un cantante debe vigilar lo que come con el mismo rigor que un deportista de élite.

Lo primero que te advertimos las escuelas de música de Gijón especializadas en clases de canto es que no ingieras ningún alimento en las dos horas previas a tu actuación. Un estómago lleno frenará toda la energía y concentración que precisas. Antes de un concierto no debes tomar bebidas calientes o muy frías, ni los refrescos. Asimismo, tienes que evitar el café, el té, además de los picantes, el tomate, los alimentos muy salados, los frutos secos, los productos lácteos o aquellos que contengan demasiado aceite.

El consumo de alcohol y de tabaco es poco recomendable en general, pero sobre todo en las horas previas a tu cita con los espectadores. Huye también de aquellos lugares con mucho humo. El día antes de la actuación come dos o tres hora antes de irte a la cama y procura descansar un mínimo de ocho horas.

Además de los citados consejos sobre cómo alimentarte si te dedicas o te vas a dedicar al canto, en A.C.A. Escuela de Música te ofrecemos clases de canto y cursos especializados con exámenes que hacemos en el propio centro. Acércate a conocernos e infórmate.