¿Cuál es el instrumento adecuado para mi hijo?, en escuelas de música en Gijón como la nuestra pensamos que la más apropiada sería: “el que le guste a él”. Pero no aquel con el que se encapriche en un primer momento. Que pruebe y experimente. Lo que no debemos hacer es imponerle alguno por el hecho de que nos guste a nosotros, bien porque lo toquemos o porque nos hubiese gustado aprender a hacerlo.

Tampoco debes guiarte solo por el coste económico que tenga el instrumento, ya que si lo deja, a larga, desde luego, sí será caro. Es importante también que el niño se pueda hacer con él, pues su estatura o pequeños dedos le dificultarán el acceso a determinados instrumentos.

Uno de los instrumentos más adecuados para que empiece a tocar un niño es la flauta. De hecho es el tradicionalmente más se ha enseñado en los colegios. Tal vez una de sus bondades sea que son ligeras y pequeñas y, por tanto fáciles de transportar. Tampoco suelen ser caras

Las escuelas de música de Gijón sabemos la guitarra es otro instrumento que goza de una buena aceptación. Las hay más pequeñas para que los niños puedan “trastear” y así poder tocarla. Es sin duda, el instrumento más popular que existe, también para ellos.

Muchos niños se sienten atraídos por el sonido del piano. No es de extrañar, ya que es de una belleza extraordinaria. El problema es que un instrumento caro y que ocupa mucho espacio. Pero si de verdad tu hijo demuestra afición que, al menos, empiece tocando un órgano pequeño. Sea cuál sea el instrumento que quiera tocar en A.C.A. Escuela de Música se lo enseñamos.