Sabes que vas a recibir clases de piano en Gijón o llevas tiempo aprendiendo a tocarlo y ha llegado el momento de comprarte tu primer piano o renovarlo. O quizá tienes niños y quieres que además de en clase puedan seguir practicando y divirtiéndose en casa. ¿Sabes cuáles son los criterios a tener en cuenta para salir triunfante?

En primer lugar, ten en cuenta que el precio no hace referencia necesariamente a la calidad del sonido. Lo que más diferencia un piano barato de uno caro (y puede haber decenas de miles de euros entre uno y otro) es la fabricación del mueble. Los pianos de precio más alto son los que están hechos artesanalmente. Si eres un aficionado y tienes el presupuesto justo, compra uno hecho en serie, son mucho más económicos.

Si puedes gastar un poco más, enhorabuena. Es una inversión a largo plazo que habitualmente te compensará. Los pianos no pierden valor (a veces al contrario) y está demostrado que con un piano de mayor calidad los estudiantes aprender mejor.

Si no te decides entre un piano de cola y uno de pared para aprovechar al máximo tus clases de piano en Gijón, te aconsejamos que lo compres de pared si quieres un piano de estudio (ideal para principiantes que no quieran hacer una gran inversión) y un piano de cola si tienes espacio y puedes invertir.

Los de cola son mejores: tienen una pulsación más sencilla y suave porque las teclas son más largas, y dan mejor resultado gracias a la palanca de repetición, que los hace responder mejor a nuestros movimientos. También tienen mejor sonoridad, porque podemos meter arpas de hierro más grandes.

Y para tocarlo como los profesionales, ven a A.C.A. Escuela de Música.