Recibir clases de piano en Gijón puede ser una buena actividad extraescolar para los más peques y un hobby de lo más relajante para los más mayores.

Ya te hemos hablado sobre los beneficios que tiene para nuestra salud y nuestro cerebro recibir clases de piano en Gijón y también, en general, de cualquier otro instrumento. Pero ¿sabías que, además de ayudarnos a superar el estrés y concentrarnos mejor, producir música también potencia nuestra creatividad?

Varios estudios demuestran que, entre los cientos de beneficios que nos aporta la música (como socializar, mejorar nuestra comunicación...), uno de los más destacados es el desarrollo de la creatividad, sobre todo, entre los más pequeños. De ahí la importancia de la educación musical en el plan docente de los centros educativos.

Es bien sabido que el arte, en sus múltiples variantes (cine, literatura, música, artes plásticas...), estimula nuestro cerebro de muy diferentes maneras. Si echamos la vista atrás, vemos cómo las pinturas rupestres fueron unas de las primeras formas de comunicación. La música es también otra forma de comunicación, ya que, gracias a ella, podemos expresarnos y plasmar nuestras vivencias y emociones. No tenemos más que ver cómo casi todos los juguetes que podemos encontrar en la sección infantil (especialmente, para los recién nacidos) tienen sonidos y colores que dan rienda suelta a la imaginación.

La base de la creación musical reside en el juego. Se prueba cómo podemos expresar eso que tenemos en mente y, para ello, debemos probar con los elementos. Esto es aplicable a la realidad, dado que nos permite enfrentarnos a situaciones de diferentes maneras. Por eso, es tan importante la educación musical.

Así que no lo dudes más, acude a A.C.A. Escuela de Música, hazte con un instrumento (o con varios), recibe clases y empieza a mantener en forma tu cerebro. ¡No te arrepentirás! Nosotros te ayudaremos.