Como grandes expertos en clases de piano en Gijón hemos podido ayudar a todos nuestros alumnos de una forma profesional, acercándoles el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo de nuestro blog para hablaros sobre la limpieza de este instrumento musical.

Como ya sabrás, el cuidado de un piano resulta fundamental para mantener su buen estado, incrementando no sólo su vida útil, sino también su valor. Al contrario de lo que parece, se trata de un instrumento mucho más duro de lo que parece, pudiendo usarse durante horas y horas sin que se rompa.

Sin embargo, gracias a nuestra experiencia en clases de piano en Gijón podemos contarte que requiere una serie de cuidados mínimos obligatorios, como por ejemplo la aplicación periódica de ciertos productos de limpieza para mantener intacto su espectacular imagen.

De hecho, la parte exterior del instrumento puede ser tratada como cualquier otro mueble del hogar, no necesita de cuidados demasiado específicos. La aplicación de un limpiador abrillantador y la utilización de un paño de microfibra será suficiente.

El teclado, en cambio, sí que requerirá de operaciones concretas, como la utilización de agua tibia mezclada con unas gotas de jabón neutro. Se pasará el paño humedecido en esta solución, frotando con mucho cuidado y secando posteriormente con un trapo limpio.

Los herrajes o bisagras, por su parte, así como los pedales o cerraduras pueden estar fabricados en bronce o en hierro bañado. Independientemente, lo ideal es utilizar un producto específico para metales.

En A.C.A. Escuela de Música te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.