Encontrar escuelas de música en Gijón que den clases de violín es una tarea bastante complicada. El violín es uno de los instrumentos musicales más difíciles, y su aprendizaje exige enormes dosis de paciencia y perseverancia. De hecho, solo después de largos años de práctica constante, el aprendiz empezará a ser capaz de tocar una melodía de forma aceptable.

Iniciarse en el aprendizaje de cualquier otro instrumento musical, especialmente si el alumno es un adulto, suele resultar menos duro. La mayoría de los violinistas competentes iniciaron su aprendizaje cuando apenas contaban 5 o 6 años de edad. Si a pesar de todo un adulto decide aprender a tocar el violín, debe saber que se trata de una tarea ardua y en ocasiones frustrante. Por tanto, deberá tener unas perspectivas realistas de los resultados que tendrá su esfuerzo en un plazo de pocos años.

La mayoría de los violinistas profesionales han crecido aprendiendo a tocar este instrumento. Desde sus primeros años de vida han estado en contacto con el violín, solo de este modo han sido capaces de desarrollar unas habilidades muy específicas y un control preciso del instrumento.  Las habilidades psicomotrices, la memoria táctil, el oído musical, el control de los músculos… Estas son solo algunas de las capacidades que el violinista profesional debe empezar a entrenar desde su infancia, si desea que su aprendizaje sea exitoso después de muchos años.

Por tanto, si buscamos escuelas de música en Gijón que enseñen a tocar el violín debemos tener presente la ardua tarea, tanto para un adulto como para un niño, que supone aprender a tocarlo.

Acércate a A.C.A. Escuela de Música si necesitas asesoramiento especializado. Confía en nosotros, contamos con una dilatada trayectoria en la enseñanza de música con diferentes instrumentos.