Si quieres iniciarte en la práctica de algún instrumento de cuerda en alguna de las escuelas de música en Gijón, en este artículo te ofrecemos un poco de orientación.

Los instrumentos de cuerda más completos y comunes son el piano y la guitarra. El piano está considerado el rey de los instrumentos y es con él con quien se pueden hacer mayor número de virguerías y distintos estilos. Sin embargo, por eso mismo, no es un instrumento fácil de dominar y te va a requerir muchos más años y esfuerzo que otros instrumentos.

Si te estás inclinando más por instrumentos de cuerda y mástil, las escuelas de música en Gijón, te recomiendan que comiences con la guitarra clásica y con ella vayas aprendiendo las técnicas de dedos, punteo, acordes, ritmos básicos y arpegios. La guitarra clásica es un instrumento muy completo, por lo que una vez adquirido el conocimiento suficiente, podemos extrapolarlo a otros instrumentos.

Instrumentos como el bajo eléctrico. Este instrumento es para los que buscan generar un sonido grave y contundente. El bajo eléctrico requiere mucho sentido del ritmo, ya que junto a la batería está encargado de crear la base rítmica. Su limitación es que, en gran parte, es un instrumento de acompañamiento.

La guitarra eléctrica, aunque dé pie a pensar que es prácticamente lo mismo que la española, tiene muchísimas diferencias, como saben en las escuelas de música en Gijón. Para empezar, generalmente se toca con púa, cuya técnica requiere mucha práctica. Además, el sonido generado es completamente distinto y por tanto, las técnicas son diferentes.

Si quieres poder disfrutar cuanto antes puedes probar con el ukelele, un instrumento sencillo y agradecido. Elijas el que elijas, en A.C.A. Escuela de Música te enseñaremos a dominarlo con métodos  prácticos y mnemotécnicos.