Muchos de los alumnos que acuden a las escuelas de música en Gijón lo hacen porque quieren aprender a tocar la guitarra española. Es, sin duda, uno de los instrumentos más conocidos y queridos por todo el mundo. Sin embargo, no es sólo importante saber cómo tocar la guitarra, sino que es también necesario que los alumnos aprendan a cuidar correctamente su instrumento.

En las escuelas de música de Gijón se les dan a los alumnos una serie de pautas y consejos para cuidar bien la guitarra. Es un instrumento delicado, ya que al estar hecho de madera puede romperse con cierta facilidad. En realidad, basta con ser cuidadoso y limpiarla periódicamente para mantener una guitarra siempre perfecta.

Si quieres limpiar el cuerpo de la guitarra utiliza un trapo ligeramente humedecido, que sea suave y no deje pelusas en la guitarra. Es muy importante no rayar el cuerpo de la guitarra y recuerda mantener lejos de ella todos los productos químicos que se usan en una casa para limpiar la madera.

Ten un cuidado especial a la hora de limpiar el mástil, porque es el elemento más delicado. Los músicos suelen limpiar la guitara siempre cuando terminan de tocar, así no se acumula la suciedad en las cuerdas, mástil, etc. Unas veces las cuerdas se rompen y hay que cambiarlas por otras nuevas. Si este es el caso, aprovecha y limpia también el diapasón.

Ven a A.C.A. Escuela de Música e infórmate sobre los cursos y clases que impartimos siempre con el mejor equipo de profesionales.