De la importancia de la música en el embarazo son conscientes los numerosos profesionales que forman parte de las escuelas de música en Gijón.

Indudablemente, la música aporta unos beneficios demostrados sobre el bebé durante el embarazo de su madre. Todos vemos como la madre embarazada se comunica con su bebé a través de palabras y más importante aún, a través del tono con el que son dirigidas. A partir de la semana número 20 el bebé comienza a despertar su sistema auditivo. El sonido ya forma parte de su vida. A través del sonido, de la musicalidad, del tono, del ritmo despertamos en ese bebé un sentido de tranquilidad y de actividad. En definitiva, comienza el aprendizaje. No debemos olvidar que los primeros sonidos que va a escuchar el feto son los latidos del corazón de su madre, que irá marcando el ritmo de su propia felicidad. El sosiego de la madre supone la dicha de su feto.

Los sonidos y la música actúan sobre el ser humano en estos primeros estadios prenatales a través de lo que se llaman resonancias vibratorias que activan el desarrollo neuronal del cerebro. Cabe preguntarse entonces, qué tipo de música es la más adecuada para el bebé. Pues bien, la música clásica parece ser la que se lleva el gato al agua. Música armoniosa, sin estridencias interpretada con violín o piano. Mozart, Vivaldi, Chopin están de enhorabuena una vez más. Esas melodías que se enseñan en las escuelas de música en Gijón son las mismas que propician un halo de sosiego a ese nuevo ser.

A.C.A. Escuela de Música somos una academia de música que cuenta con más de 25 años de experiencia, donde impartimos entre otros, cursos de piano, violín o guitarra, con mención especial para nuestras clases de música para invidentes.