Es posible que estés buscando escuelas de música en Gijón para personas mayores. Y es que nunca es tarde para iniciarse en esta disciplina, pues los beneficios de la música son importantes durante la tercera edad.

Así, las escuelas de música en Gijón también te ayudarán si eres una persona mayor. Desde hace mucho tiempo, se conoce la relación de la música con nuestro cerebro. Se supone que el estudio de la música favorece el aumento de las conexiones neuronales, con lo que se trabaja el cerebro y las habilidades que este tiene, como pueden ser la memoria o la concentración.

Sin embargo, estas conexiones neuronales no son el único beneficio que la música puede aportarte. La conexión de la música con nuestro estado de ánimo es también muy fuerte. Así, si escuchas música triste seguro que te has dado cuenta de que tu tristeza aumenta. De forma similar, también la alegría se potencia con música alegre. Por eso, escoger la música adecuada te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Por último, y aunque no menos importante, estudiar música te hará buscar actividades complementarias como conciertos, musicales, óperas o todo tipo de representaciones que la incluyan. Estas actividades se suelen realizar en compañía, una muestra más de que la música ayuda a mejorar las actividades que realizamos con amigos y familia. La música es un lazo de unión muy fuerte e interesante para disfrutar con las personas más cercanas.

En definitiva, desde A.C.A. Escuela de Música te recomendamos que no te limites para empezar a estudiar música. Sea cual sea tu edad y tus conocimientos previos, no dudes en venir a visitarnos para preguntarnos cualquier cuestión relacionada con la formación musical que ofrecemos. También puedes ver qué instrumento se adapta más a tus gustos. ¡Te esperamos en nuestra escuela!