Cuando explicamos que tenemos una academia de música donde recibir clases de piano en Gijón, muchas personas piensan sobre todo en lo que suele suponer una escuela: estudiar, practicar, conocer las bases históricas y las técnicas… Y a veces pierden de vista lo que verdaderamente nos mueve a los melómanos, el puro placer de dejarse llevar por los ritmos y las melodías.

En el caso del piano, es un instrumento muy atractivo pero difícil de dominar profesionalmente. Los conservatorios están llenos de alumnos que se atascan durante años en algún momento del proceso, interpretando con esfuerzo a los clásicos sin llegar nunca a sentirse satisfechos con el resultado.

En nuestra academia de música para clases de piano en Gijón, estamos más centrados en la música moderna y pop en el más amplio sentido de la palabra. En el caso del piano, enseñamos piano moderno, teclados, y estamos al día en tendencias musicales actuales.

Si te interesa el rock y te gustaría tocar el piano o perfeccionar tu habilidad, quizá sabes que hay una corriente que los une, el piano rock. Es la etiqueta en la que englobamos a grupos que se salen de la formación clásica rockera de guitarra, bajo y batería, haciendo a los teclados protagonistas del sonido. Desde clásicos del rock and roll como Jerry Lee Lewis, pasando por Elton John, Tory Amos o Supertramp hasta llegar a grupos actuales de gran éxito con estilos muy distintos: Coldplay, Muse, Evanescence o Keane, por ejemplo, serían buenos ejemplos. Aunque si eres muy aficionado a la música, seguro que tienes referentes menos conocidos…

Si quieres tocar moderno y te encantan las teclas, en A.C.A. Escuela de Música te ponemos en el camino o te ayudamos a continuarlo.