Sin desmerecer la dificultad de ninguno de los instrumentos que puedes aprender a tocar en las escuelas de música en Gijón, la batería está entre los más difíciles, especialmente para los que se están iniciando, siendo uno de los instrumentos más utilizados en la música moderna por bandas y formaciones musicales y que sirve para llevar los ritmos y tiempos de cada canción o tema tocado por el grupo.

El sentido del ritmo y la coordinación es algo que se puede aprender, pero requiere quizá de un esfuerzo adicional, además de la formación necesaria adquirida en A.C.A. Escuela de Música. Ahora bien, el esfuerzo y la complejidad de este instrumento claramente merecen la pena. Hay que tener en cuenta que sin un buen baterista, una banda es sólo un montón de ruido, mientras que un baterista fuerte puede mejorar a cualquier banda o producción musical, lo que la hace una habilidad musical invaluable.

Los primeros pasos del aprendizaje de la batería en las escuelas de música en Gijón pasan por ser fundamentales para el futuro. Con nuestros cursos de formación se busca sentar bases sólidas del aprendizaje, prestando atención a conceptos básicos como conocer el instrumento, la postura y la técnica.

Los profesores consideran que crear buenos hábitos es importante en el aprendizaje de cualquier instrumento, pero más si cabe para el buen desarrollo de un buen baterista, ya que contribuye a una ejecución de calidad. Y un apunte: si tu sueño es ser baterista, comienza a prepararte físicamente, ya que se trata de uno de los instrumentos que más desgaste requieren, para lo que es fundamental ejercitar los brazos, tonificar los músculos y preparar los dedos.