Los aficionados y amantes a la música rock y similares eligen instrumentos para aprender a tocar en las escuelas de música en Gijón como el bajo, la guitarra o la batería, este último uno de esos instrumentos que más coordinación requiere y que, por tanto, resulta más que difícil de aprender, aunque hay razones para intentarlo, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Aprender a tocar la batería en A.C.A. Escuela de Música no es manejar un instrumento cualquiera, sino que son muchos a la vez, ya que dispone de una caja o tambor o redoblante, tres tom, un bombo, dos platillos crash y ride, un platillo de hi-hat y un pedal para el bombo, todos ellos tocados por unas baquetas o palos que hay que saber coordinar y tocar al ritmo que requiera cada canción. Esto implica aprender a coordinarse para tocar un patrón con una mano y en un ritmo diferente con la otra, lo que para muchas personas resulta prácticamente imposible.

Al final, no es solo aprender a tocar la batería en las escuelas de música en Gijón como la nuestra, sino que tocar este instrumento hace, sin duda alguna, más inteligente, hasta el punto de que diversos estudios sostienen que los bateristas pueden reproducir patrones rítmicos naturales encontrados en elementos de la tierra.

Por supuesto, es una forma de descargar estrés y mejorar el estado de ánimo, pero además se desarrollan habilidades creativas y se entiende mucho mejor la música, porque al fin y al cabo es la base de la mayoría de música moderna y actual. Y un apunte: es de los pocos instrumentos que implica quema de hasta 200 calorías por una hora y se puede considerar hasta un ejercicio físico.