Cada vez es más frecuente que los niños dediquen gran parte de su tiempo fuera de la escuela a todo tipo de actividades. En nuestra escuelas de música en Gijón hemos recibido a menores de todas las edades para dar sus primeros pasos.

La música es una de las actividades que eligen muchos padres para que aprendan sus hijos. Sin embargo, es algo que requiere tiempo y dedicación y no todos los niños están preparados para ello. Uno de los instrumentos que más atraen a los padres es el piano. Aunque no es un aprendizaje fácil su estudio ofrece muchos beneficios a los pequeños que te enumeramos a continuación.

Su aprendizaje permite desarrollar más las destrezas relacionadas con las matemáticas. Facilita la rapidez de respuesta y el análisis en la lectura y los exámenes. Prepara a tus hijos para utilizar los dos hemisferios de su cerebro. Además, ayuda a la concentración y a la creatividad y les enseña disciplina. Les puede convertir en personas con menos problemas de ansiedad o depresión y más responsables, creativos, sensibles e innovadores.

No obstante, hay que reconocer algunos inconvenientes. El piano es el instrumento más complicado y el más costoso. Requiere años de práctica, sus precios son elevados y necesitas espacio para poder colocarlo en casa.

Pero antes de dar el paso definitivo deberías asegurarte de que tus hijos están realmente interesados en estudiar algún instrumento musical. Si decides que aprendan a tocar el piano en A.C.A. Escuela de Música encontrarás tu escuelas de música Gijón.